Taller De Cine Express

Taller impartido por Tommy Llorens. Madrileño, Abogado, Criminólogo, Dramaturgo, Músico y Cineasta. Audiovisualmente ha realizado más de 20 cortometrajes, 1 mediometraje, 3 obras teatrales y 1 largometraje, con varios premios y selecciones: «Changó» 2009, «Maiakovski» 2010,  «Maricón Canela» 2010,  «Por un piano» 2010, «Brutal Reality» 2011,  «Always Marylin» 2012,  «Telepatía» 2012,  «Colores» 2015,  «Cancelada» 2018, «Ecos» 2020. Actualmente en pre-producción del largometraje “Ethernal” y en fase de desarrollo del largometraje “China”.

El taller propuesto se compone de un programa dirigido a fomentar la cultura audiovisual y los lenguajes transmediales desde una perspectiva centrada en los terminales móviles como herramienta de grabación pero también de recepción de contenidos. Pretende fomentar un uso consciente, crítico y creativo de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los participantes, herramientas, metodologías y conceptos relacionados con la producción y distribución de contenidos, así como la necesidad del trabajo en equipo para terminar entregando una o varias piezas que se proyectarán en la gala final de nuestro festival. Requisitos: Ganas de crear, conocimientos del móvil y sistemas de edición básicos.

Bloque 1. Días 15 y 16 (A crear)

  • Día 15. Después de la presentación, veremos la teoría básica de la cinematografía, así como algunos ejemplos de cortometrajes, centrándonos en los concursos de cine express o cine con móviles, luego nos ocuparemos de lo más importante: “Una buena historia” y cómo sacar un buen guión.
  • Día 16. Lo primero será escuchar las propuestas de los participantes y analizaremos los condicionantes y requisitos de las mismas. Elegiremos varias y entre todos aportaremos en ellas. Mientras seguiremos viendo ejemplos de cortometrajes qué nos abrirán la mente creativa.

Bloque 2. Días 17 y 18 (A rodar)

  • Día 17. Con los deberes hechos en nuestros guiones, veremos a grandes rasgos las reglas fundamentales del cine, que no debemos saltarnos a no ser que sea queriendo y con intenciones: Eje, racord, cuadro… Así mismo veremos cómo ocuparnos de la producción y rodaje de nuestros cortos, remarcando la importancia de guion, interpretación, imagen, sonido, música, vestuario… Formaremos los equipos de rodaje, en los que todos ayudarán a todos.
  • Día 18. Prácticas de rodaje y montaje.

Bloque 3. Días 19 y 20 (Montaje, Visionado y corrección final)

  • Visionado de los cortometrajes rodados, veremos programas de edición y trabajaremos sobre ellos, así como sobre música libre de derechos o no, bases de sonido, efectos, créditos….
  • Visionado de ejemplos y aportación de bibliografía para leer y seguir aprendiendo, programas de edición, bibliotecas de sonidos, música, foley…

¡Tendremos que tener terminado al menos un par de cortometrajes dignos para presentar el día 20 en la gala de clausura del Festival de Cine

Del 15 al 19 de agosto trabajaremos de 17:00 a 21:00

El día 20 de agosto trabajaremos en horario de mañana a partir de las 10:00 horas.