V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALZADA DE CALATRAVA

Llega el calor y, con él, abre sus puertas el V Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Del 13 al 21 de julio Calzada luce sus mejores galas para disfrutar del séptimo arte en todos los sentidos.

Cada año el Festival avanza en la buena dirección. Este año se han presentado al certamen más de 700 obras cinematográficas de 52 nacionalidades diferentes. La calidad de los trabajos presentados aumenta cada edición y con ello se complica el trabajo de nuestro jurado, técnicos y colaboradores, a los que desde estas líneas les agradezco enormemente su esfuerzo, dedicación y compromiso.

Entre el 13 y el 21 de julio nuestro Festival ofrece, a calzadeños y visitantes, largometrajes y cortometrajes de una calidad abrumadora, sesiones nocturnas en el Parque Reina Sofía, talleres cinematográficos para todos aquellos que deseen disfrutar de los entresijos de la gran pantalla, ruta de “tapas de cine”, un gran acto de inauguración en beneficio de ANIDAN o un merecido homenaje a Lola Dueñas. En definitiva, mucho cine.

No dejen pasar la oportunidad de disfrutar de la cultura durante estos 9 días, vengan a vivir la magia del cine, que es una de las señas de identidad de nuestro pueblo gracias a nuestro querido Hijo Predilecto, Pedro Almodóvar, por quien se nos conoce más allá de nuestras fronteras.

Como “no hay quinto malo”, el éxito está asegurado. Les esperamos con los brazos abiertos.

Carlos Espinosa Moya
Concejal de Cultura
Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *