Marisol Ayuso será recibirá un homenaje en la gala de clausura del Festival.

Lugar Espacio Almodóvar – Centro Cultural Rafael Serrano a las 21:00 Horas

El IV Festival Internacional de Calzada de Calatrava homenajeará a la famosa actriz española Marisol Ayuso, por su reconocida trayectoria como actriz. El homenaje tendrá lugar este sábado, 22 de julio, durante la celebración de la clausura.



Durante el acto, se proyectará un video biográfico de la actriz, en el cual se repasará toda su carrera artística, desde sus principios como bailarina a las órdenes de Marujita Díaz, pasando por sus extensas interpretaciones en teatro, cine y televisión, hasta su último trabajo en la serie “Aída”.


Además, recibirá una estatuilla de honor del Festival, diseñada por Antonio Merinero.


La gala se compondrá, por una entrega de premios en categorías de largometrajes, cortometrajes y microcortos y del concurso de “Tapas de Cine”. También habrá un hueco para distintas artes como la música, el teatro, la danza y el humor. Actuarán la asociación “Amigos de la Danza”; los cantantes “Guss Martín” y Antolín Benitez; y la Tribu Imaginaria.


También durante la gala se proyectará el corto "Inercia" del jóven director Jesús Agudo, protagonizado por Carlos Manuel Díaz y Antonio Cabello.



El acto contará con la presencia de los actores Fernando Tejero y Carlos Manuel Díaz; el productor y representante de actores Vicente Haro; y por las distintas autoridades. La gala será presentada por las actrices Lucía Álvarez y Myriam Díaz Aroca.