El Viernes 21 tendrá lugar un Cine fórum sobre la violencia de género.

Lugar Espacio Almodóvar – Centro Cultural Rafael Serrano a las 21:00 Horas

Después de la proyección del film “Bar Bahar” y el pase de cortos con temática social, tendrá lugar un “Cine fórum” en el cual contaremos con tres invitadas de excepción: Cristina del Valle, Marie Laure Rodríguez Quiroga y Estela De María.


Durante la sesión el público podrá interactuar con los participantes con el fin de llegar al descubrimiento, interiorización y la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en las historias a modo de “película” proyectadas en esta sesión.


Conozcamos un poco más a nuestro invitados:


Cristina del Valle: Cantante de “Amistades Peligrosas” y activista española reconocida en toda Europa y América Latina, por su destacada labor en contra de la violencia de género. Ha recibido diversos premios de diferentes organizaciones de mujeres e Instituciones de toda España. Presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas. Embajadora de la ONU de los ODM que denuncia la violencia y las desigualdades que sufren las mujeres. En el 2010 recibe el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos Defensa de la Mujer y el Premio Sevilla del área de desarrollo rural y cultural del Ayuntamiento de Gordoncillo (León).



Marie Laure Rodriguez Quiroga: Emigrante gallega en París. Se crió en el País Vasco. A los 28 años se convirtió al Islam. Presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas en España. Fotoperiodista, escritora, comunicadora, pensadora. Co-directora del Congreso Internacional de feminismo islámico. En el 2010 fue subrayada como una de las 100 personas latinas más destacadas por el periódico El País. Miembro de la red internacional “Womens Islamic Initiative in Spiritua City and Quality” del Movimiento Global Musawah For Equiality and Justice. Componente de la revista femenina digital “Locas por el coño”. Jefa del Gabinete de Presidencia y Coordinadora del Departamento Equality and Women Studiesdel Emui Euromeb University.




Estela de María: Cantante de copla conocida como “La reina de Triana”, actriz y compositora. Componente de la Plataforma de Mujeres Artistas. Junto con Cristina del Valle hacen el espectáculo musical “Ellas dan la nota contra la violencia machista”.