Exposiciones


Exposición Itinerante "El cómic en el cine"

La exposición itinerante de cómic busca dar a conocer al público en general la historia del apasionante mundo del noveno arte, el cómic. Está compuesta por ejemplares de la guía del cómic como soporte documental para bibliotecarios y profesores, seis paneles descriptivos e informativos por cada categoría de cómic y 29 obras emblemáticas distribuidas por géneros que estarán a disposición de los visitantes


Abierta al público en los horarios y días en lso que se desarrolla el Festival en el Espacio Almodóvar -- Centro Cultural Rafael Serrano





Exposición Temática "Mateo Guerrero"

Dibujante de la saga Gloria Victis, publicado con Norma Editorial. Autor de cómic de marcado estilo europeo. La exposición cuenta con paneles de los distintos cómics de su obra Gloria Victis.


Cuando hablamos de carreras de cuadrigas es inevitable pensar en la famosa escena de la película Ben-hur; pero el cineasta y guionista Juanra Fernández y el dibujante Mateo Guerrero, nos descubren que esa carrera tenía muy poco que ver con la realidad en el cómic Gloria Victis:los hijos de Apolo, ambientado en la provincia romana Hispania Citerior Tarraconense del año 156 de nuestra era.





Exposición Temática "Bruno Redondo"

BRUNO REDONDO (Alcázar de San Juan, 1981). Dibujante de cómic americano. Trabaja para DC Comics. Se dio a conocer con la miniserie de fantasía Wendal (Dolmen Editorial, 2003-2004). Más recientemente encadena diferentes miniseries y especiales para DC Comics basados en películas o series de TV: Push, Human Target y Red Special: Joe. La exposición cuenta con imágenes de sus obras más destacadas entre las que se encuentra "Injustice".