BASES DE PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, en colaboración con la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, convoca el 2º Concurso de Microcortos de Calzada de Calatrava.

1.- OBJETIVO

El principal objetivo de este 2º concurso de Microcortos es el de promover la participación de los ciudadanos de Calzada de Calatrava, principalmente de las personas jóvenes en el Festival de Cine y que puedan mostrar sus habilidades, aptitudes y conocimientos, así como su percepción de la realidad, usando el cine como medio de expresión audiovisual para lo que podrán utilizar los recursos que consideren necesarios, teléfono móvil, cámaras domésticas, cámaras profesionales.

2.- CONDICIONES GENERALES

Podrán participar en él todas las personas nacidas y/o residentes en Calzada de Calatrava. Se podrá presentar un máximo de dos Microcortos.

Podrán participar a título individual o colectivo; bien a través de grupos generados con este motivo o bien a través de Asociaciones o colectivos ya constituidos.

Para la realización de los mismos se podrá utilizar cualquier medio digital: cámara, móvil, cámara go pro, etc.

Temática y género libre.

Formato MP4

Resolución: HD

Los Microcortos tendrán una duración máxima de 3 minutos créditos incluidos.

Las personas, grupos, colectivos, asociaciones participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases y sus posibles anexos, así como la resolución por la Organización de cualquier aspecto no recogido en éstas.

3.- PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Los Microcortos realizados podrán entregarse personalmente, por correo o a través de WETRANSFER al correo electrónico del Festival: festivaldecine@calzadadecalatrava.es  antes de las 14:00 horas del día 30 de mayo de 2018

Podrá ser presentado en cualquier soporte: DVD, CD, PENDRIVE, etc.

4.- SELECCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras que pasarán a la fase de concurso serán seleccionadas por un Comité, presidido por el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y compuesto por profesionales del medio cinematográfico, audiovisual de la comunicación y la cultura. Su decisión será inapelable.

Finalizado el proceso de selección se comunicará el resultado a los participantes por correo electrónico, así mismo será publicado en la página web del Festival: www.festivaldecinedecalzada.es

Una vez efectuada la selección de los microcortos por el Festival, no podrá ser retirado.

5.- JURADO

La Organización del Festival designará a los jurados de las diferentes secciones a competición, cuyas decisiones serán inapelables.

No podrán formar parte de los jurados personas con intereses en la producción, distribución o cualquier otro tipo de explotación o participación con las películas seleccionadas a concurso.

Los miembros del jurado se comprometen a no expresar públicamente sus consideraciones sobre la selección de películas.

El Jurado estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, audiovisual de la comunicación y la cultura y su fallo será inapelable

6.- PREMIOS

Premios del Jurado

Premio al mejor microcorto: Dotado con 200,00 €

Segundo premio: una cámara de acción.

7.- REQUISITOS DE LOS MICROCORTOS

PROGRAMACIÓN Y DERECHOS DE EXHIBICIÓN

Durante la celebración del Festival, la organización se reserva el derecho de exhibir los microcortos seleccionados en cuantas sesiones públicas estime conveniente. Igualmente podrá usar, todo el material filmográfico y fotográfico que se presente con fines promocionales o para cualquier otra actividad de carácter social o cultural no lucrativo. A este respecto, las personas o grupos que los realicen cederán los derechos para la exhibición pública de sus obras, sin coste alguno para la organización del Festival.

PUBLICIDAD Y DERECHOS DE IMAGEN

La organización podrá utilizar las obras seleccionadas para promoción de las mismas y del festival.

Las personas o grupos participantes autorizan la utilización del material fotográfico y filmográfico presentado al concurso, para la promoción de las obras del festival, así como para cualquier otra actividad de carácter cultural o social que se estime conveniente.

Los Microcortos que hayan resultado premiados deberán incorporar en sus créditos en sucesivas exhibiciones públicas el laureo del Festival.

PROYECCIONES

La Organización acordará la fecha y orden de exhibición de los Microcortos, que será en todo caso durante los días del Festival.

Las copias de los Microcortos seleccionados quedarán a disposición del festival para formar parte de su archivo filmográfico.

8.- DOCUMENTACION

A PRESENTAR

En el supuesto de que los Microcortos sean enviados por correo postal o cualquier otro medio de transporte, el abono de los gastos de envío, originados por la remisión desde el lugar de expedición de la copia, correrá por cuenta de la persona o grupo que lo presente

Los Microcortos presentados deberán adjuntar la siguiente documentación en un sobre cerrado:

El soporte en el que esté grabado el Microcorto: CD, DVD, PEN, etc., con el título perfectamente identificable y visible.

Ficha de inscripción adjunta a estas bases con los datos de la persona o personas, Colectivo o Asociación que haya participado en su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *